certificado ssl barra verde en sitios web

Certificados SSL, cuales son los diferentes certificados SSL que existen

En los últimos años el número de organizaciones que utilizan certificados SSL se ha incrementado dramáticamente. Las aplicaciones para las que el SSL se está utilizando también se han ampliado. Por ejemplo:

– Algunas organizaciones necesitan SSL simplemente por la confidencialidad, por ejemplo, el cifrado.
– Algunas organizaciones desean utilizar SSL para mejorar la confianza en su seguridad y la identidad, por ejemplo, quieren mostrar a los clientes que han sido controlados y son una organización legítima.

ssl como se ven los sitios con ssl
ssl como se ven los sitios con ssl

Como las solicitudes de SSL han comenzado a ser más amplias, han surgido tres tipos de certificados SSL:

Extended Validation (EV) SSL Certificates: cuando la autoridad de certificación (CA) comprueba el derecho del solicitante de utilizar un nombre de dominio específico además de que lleva a cabo una investigación de antecedentes a fondo de la organización. El proceso de emisión de certificados SSL con EV está estrictamente definido en las Directrices EV, ya ratificado formalmente por el foro de CA en 2007, que especifican todos los pasos necesarios para una CA antes de emitir un certificado, e incluye:

– Verificación de la existencia legal, física y operativa de la entidad
– Verificación de que la identificación de la compañía coincide con los registros oficiales
– Verificar que la empresa posee derecho exclusivo a usar el dominio especificado en el Certificado SSL EV
– Verificación de que la entidad ha autorizado debidamente la emisión del Certificado SSL EV

Certificados EV SSL están disponibles para todo tipo de empresas, incluidas las entidades gubernamentales y las dos empresas constituidas y no constituidas en sociedad. Un segundo conjunto de directrices, las Directrices de auditoría EV, especifica los criterios bajo los cuales una CA necesita ser auditada con éxito antes de la emisión de certificados SSL con EV. Las auditorías se repiten anualmente para garantizar la integridad del proceso de emisión.

Organización Validación (OV) Certificados SSL: donde el CA comprueba el derecho del solicitante a utilizar un nombre de dominio específico PLUS se lleva a cabo alguna investigación de antecedentes de la organización. Adicional información de la empresa examinada se muestra a los clientes al hacer click en el Sello de Sitio Seguro, dando una mayor visibilidad en quién está detrás del sitio y la confianza mejorada asociada.

La validación de dominios (DV) Certificados SSL: donde el CA comprueba el derecho del solicitante de utilizar un nombre de dominio específico. No hay información de identidad de la compañía y ninguna información de cifrado se visualiza dentro del Sello de Sitio Seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *