Servidores VPS, la alternativa al hosting compartido

Publicidad

Hoy en día, la mayoría de las empresas dependen de una serie de cosas para tener éxito. Mientras que cosas como empleados de calidad y un plan de negocio claro son importantes, también lo es la infraestructura general en la que un negocio se basa. Como tal, es importante dar a una empresa todas las herramientas para el éxito que están disponibles. Un servicio de alojamiento VPS podría ser uno de los movimientos más inteligentes que cualquier empresa hace gracias a las numerosas ventajas que ofrece frente a otras opciones. Si no estás seguro de lo que es un servidor VPS, por qué es una buena decisión, y si es o no es la decisión correcta para ti, una mirada más cercana podría ayudarte enormemente.

SERVIDORES VPS PARA ALOJAR SITIOS WEBS
SERVIDORES VPS PARA ALOJAR SITIOS WEBS

VPS significa Virtual Private Server, y este tipo de alojamiento es justamente eso. Es una máquina virtual que opera en la misma forma que una máquina física estándar, y por lo general se ofrece como un servicio más que como una venta de hardware. En lugar de tener que instalar un gran servidor adicional para manejar nuevas tareas o para ampliar las capacidades actuales, estos servidores virtuales ejecutan sus propias copias de un sistema operativo específico y permiten al cliente acceder a dicho sistema operativo. Es una opción perfecta para el almacenamiento, así como para otros usos.

La práctica de VPS es similar a la partición que muchos usuarios utilizan en sus discos duros de ordenador. Esencialmente un sólo servidor se divide en dos o más particiones. Estas particiones actúan entonces como varios servidores a los que pueden acceder diferentes usuarios. Con un servidor VPS, un único servidor podría proporcionar instancias de servidor independientes para múltiples negocios y sin que ninguna empresa pueda acceder a la información del otro.

VPS INFORMACION QUE DEBES SABER A LA HORA DE COMPRAR UN VPS
VPS INFORMACION QUE DEBES SABER A LA HORA DE COMPRAR UN VPS

El mayor inconveniente es, simplemente, que en algunos casos, el VPS se ejecutará un poco más lento que un servidor estándar debido al hecho de que varias entidades pueden acceder al servidor físico a la vez. En la mayoría de los casos se trata de una cuestión insignificante, pero en algunos casos podría ser un problema, especialmente cuando se necesita la máxima velocidad posible.

En cuanto a los beneficios de usar servidores VPS de hosting, hay numerosas razones que ponen de relieve por qué tantos usuarios diferentes han recurrido a este tipo de alojamiento. Los beneficios incluyen:

Costos más bajos: Utilizando un servidor VPS significa pagar una tarifa plana mensual en lugar de gastar una enorme inversión inicial en hardware. No hay necesidad de comprar un gran servidor físico que con el tiempo tendrá que ser actualizado.

Mantenimiento Reducido: Del mismo modo, los usuarios de los servicios de alojamiento VPS no tienen que gastar dinero en empleados para gestionar el sistema. El tiempo de inactividad siempre se programa en horarios convenientes y manejado por el servicio de alojamiento, lo que supone no depender de empleados dedicados a ello y poder centrarse en otras cosas más importantes.

Menos espacio: Cualquiera que haya visto algunas de las salas de servidores de las grandes empresas sabe que las máquinas pueden ocupar hasta una enorme cantidad de espacio. Con los servicios de VPS el espacio es mínimo ya que los servidores se almacenan a menudo en otros lugares. E incluso en el lugar de los servidores virtuales utilizan menos espacio ya que varios servidores serán alojados en una sola máquina.

Expansión más barata: Cuando crecen las necesidades de expansión de una empresa es probable que aumente también la necesidad de nuevos servidores. Es mucho más fácil y asequible para escalar hacia arriba con las configuraciones de VPS que con otras opciones, gracias a su naturaleza global. En resumen, estos sistemas hacen crecer y mejorar a tu compañía.

Mayor seguridad: Los servidores VPS suelen ser más seguros que otros. Están totalmente protegidos de temas como el malware, virus, spyware, e incluso de los piratas informáticos. Esto es particularmente cierto cuando se compara con las redes públicas e incluso en el lugar de los sistemas de intranet que puede verse comprometida por un empleado imprudente. Y ya que los proveedores de VPS se enorgullecen de ofrecer seguridad de alta calidad, tiene sentido que los sistemas estén bien protegidos. Y los sistemas VPS suelen proporcionar evidencia de la seguridad para que sepa que son seguros de utilizar.

Por supuesto, el hecho es que un servicio de alojamiento VPS simplemente puede no ser el más adecuado para cada negocio. En algunos casos, otra opción funciona mejor. Pero en la mayoría de los casos un VPS ofrecerá algunas ventajas muy claras.

La clave es tomar un momento y considerar cuál es tu situación y si un servidor VPS es adecuado para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *