Que significan las siglas COM NET y ORG en los dominios?

Publicidad

Cuando tú piensas en internet, probablemente piensas en “.com”. Por lo tanto, ¿qué significan esas tres letras al final de una dirección de la World Wide Web?

dominios com primer nivel de dominios

.com representa la palabra “comercial”, y es la extensión más utilizada en el mundo. La mayoría de las empresas prefieren un nombre de dominio .com, ya que es un símbolo altamente reconocido por tener una presencia comercial en Internet.

.net representa la palabra “red”, y es más comúnmente utilizado por los proveedores de servicios de Internet, empresas de alojamiento web u otros negocios que están involucrados directamente en la infraestructura de internet. Además, algunas empresas optan por nombres de dominio con la extensión .net para sus sitios web de intranet.

.org representa la palabra “organización”, y se utiliza principalmente por los grupos sin fines de lucro o asociaciones comerciales. También es utilizado por los ministerios sin fines de lucro, y está muy ampliamente conocido y aceptado.

Con el fin de localizar los datos en línea, los servidores web que albergan la información tienen cada uno una dirección numérica exclusiva. Como ejemplo, la dirección numérica de la Casa Blanca es 198.137.240.100. Pero ya que pocos usuarios quieren memorizar grandes cadenas de números, el sistema de nombres de dominio (DNS) fue inventado. DNS, una parte crítica de la infraestructura técnica de internet, se correlaciona con una dirección numérica de una palabra. Para acceder a la página web de la Casa Blanca, podrías escribir su número en el cuadro de dirección de tu navegador web. Pero la mayoría de la gente prefiere usar “www.whitehouse.gov.” En este caso, el nombre de dominio es whitehouse.gov.

La estructura de un Nombre de Dominio

Un nombre de dominio en todos los casos posee dos o más partes separadas por medio de puntos y por lo general consiste en una cierta forma del nombre de una organización y uno sufijo de tres letras o más. Por ejemplo, el nombre de dominio para IBM es “ibm.com”; las Naciones Unidas es “un.org.”.

El sufijo de nombre de dominio se conoce como un dominio de primer nivel genérico (gTLD) y describe el tipo de organización. Sin embargo, en los últimos años, las líneas se han difuminado un poco entre estas categorías. Éstos son los dominios de nivel superior más comunes actualmente en uso:

ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, gestiona el sistema de nombres de dominio. Para las últimas noticias, visite el sitio web de ICANN. Los TLD más populares (.com, .net, .org, .biz, .info, .name) están disponibles para el público en general para el registro de nombres de dominio.

Dot com (.com) se refiere a un sitio web comercial. dot co (.co) sería sitios en países específicos. Así podemos encontrar co.in (India) co.uk (Reino Unido) co.nz (Nueva Zelanda). Por ejemplo. www. google.com abre como www.google.co.in en la India.

Si tú has adquirido el punto com, entonces estás recibiendo la url que las personas pueden y van a recordar de manera fácil. La única excepción a distancia puede ser las organizaciones benéficas que pueden utilizar punto org, aunque podrían utilizar punto com y redirigir a través de 301 al punto org.

Originalmente, las tres extensiones de letras después del punto (o dominio de nivel superior / TLD) estaban destinados a indicar si el nombre de dominio estaba siendo utilizado para los negocios (.com) la caridad sin fines de lucro (.org) o para una empresa de base tecnológica (.net). Sin embargo, con la explosión de internet como un nuevo medio de negocios, las líneas se difuminan, y las empresas y los individuos por igual empezaron a registrar dominios cruzados (es decir, .com, .net, .org) sólo para proteger sus intereses. Ahora, los .com, .net, y .org pueden ser utilizados para

Nos encontraron buscando...

  • que organizacion estan incolucradas con los dominios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *