Dominios, la identidad de un sitio web

Publicidad

Los nuevas personas que ingresan al mundo de internet frecuentemente equivocan los nombres de dominio con localizadores universales de recursos, o URL, y el Protocolo de Internet, o IP. Esta confusión es comprensible. Vale la pena aprender las diferencias entre ellos, ya que estos términos son omnipresentes. También es útil para poder usar términos correctamente en el momento en que se contacta a técnicos u otros profesionales dentro de una compañía.

¿Cómo se escriben los nombres de dominio?

1) Los nombres de dominio se hallan dispuestos de derecha a izquierda, con descriptores generales a la derecha, y los descriptores específicos a la izquierda. Es como los apellidos de la familia a las personas, con sus nombres específicos a la izquierda. Estos descriptores se llaman “dominios”.

2) El “dominio de nivel superior” (TLD) es el extremo derecho de un nombre de dominio. Dominios de nivel medio están en el centro.

dominios com primer nivel de dominios

3) Los niveles de dominios se encuentran divididos por puntos (“.”).

La mayoría de los servidores estadounidenses utilizan tres letras para dominios de nivel superior (por ejemplo “.com”, “.edu”). Los países distintos de los EE.UU. suelen utilizar dos letras o combinaciones de dos letras (por ejemplo, “.au”, “.ca”, “.co.jp”). Un nombre de dominio no es el mismo que el URL. Para ser técnicamente correctos, un nombre de dominio forma parte de una dirección de Internet más grande denominada “URL”. Una URL entra en mucho más detalle que el nombre de dominio, que proporciona mucha más información, incluyendo la dirección específica de la página, nombre de carpeta, nombre de la máquina, y el lenguaje de protocolo. Ejemplo de URL y dominio:

El nombre de dominio ficticio común, www.example.com, se compone de tres partes esenciales:

.com – Este es el dominio de nivel superior.

.example. – Este es un sub-dominio.

www. – Este es un prefijo sub-dominio para la World Wide Web. El uso original de este prefijo de manera accidental, sumado a las complicaciones de pronunciación provocaron el interés en la creación de alternativas viables.

nombres de dominois

Un nombre de dominio no es lo mismo que la dirección IP

Al final, un nombre de dominio se pretende que sea un agradable y memorable “apodo” solamente. La verdadera dirección técnica de un proveedor de alojamiento web es su dirección de protocolo de Internet, o la dirección IP.

Los nombres de dominio se utilizan para identificar una o más direcciones IP. Por ejemplo, el nombre de dominio microsoft.com representa alrededor de una docena de direcciones IP. Los nombres de dominio se utilizan en las URLs para identificar determinadas páginas web . Por ejemplo, en la URL www.hostingydominio.org, el nombre de dominio es hostingydominio.org.

 

Cada nombre de dominio tiene un sufijo que indica a qué dominio de nivel superior (TLD) pertenece. Hay sólo un número limitado de este tipo de dominios. Por ejemplo:

gov – Las agencias gubernamentales

edu – Las instituciones educativas

org – Organizaciones (sin fines de lucro)

MIL – Militar

com – negocio comercial

net – Organizaciones de red

ca – Canadá

th – Tailandia

 

Una importante expansión de los dominios de nivel superior se produjo, y que ahora incluyen:

.biz   .museum  .info  .name

Un dominio del sitio web, a veces llamado simplemente un dominio, tiene diferentes significados relacionados. Por lo general, un dominio representa el nombre de la página web o URL. El nombre de host representa el nombre para reemplazar al numérico, y que es difícil de recordar. Esto permite a los visitantes del sitio web encontrar y devolver a una página web con más facilidad. También permite a los anunciantes la capacidad de dar un sitio web un nombre fácil de recordar que los visitantes recordarán y es de esperar que conduzca a las conversiones de la página web. La flexibilidad de los dominios de sitios web permite a varias direcciones IP estar vinculadas al mismo dominio web, dando así una página web varias páginas diferentes sin dejar de ser en la dirección fácil de recordar.

 

Los dominios de sitios web están generalmente restringidos a ciertas letras y números de la norma ASCII generales. Se trata de las letras A a la Z y los números 0 al 9 en diferentes combinaciones. En algunos casos también se les permite usar un guión. Todos los dominios de sitios web están restringidos a los nombres de host válidos para que los dominios de sitios web que son elegidos no sean inútiles a las personas que pagan por ellos. Cada dominio del sitio web también termina en lo que se llama un dominio de nivel superior, que es una referencia a dos o tres letras que tiene algo que ver con el país de origen, como .us para Estados Unidos, o con el tipo de web .com, muy popular para páginas web comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *